Zapopan arranca segunda fase de sendero seguro en planteles de la UdeG
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

Con una inversión de 1.6 millones de pesos, en favor de más de 4 mil alumnos de la Preparatoria 7 y más de 32 mil vecinos de La Tuzanía, arrancó la segunda etapa de Sendero Seguro en el municipio de Zapopan, donde las autoridades universitarias y municipales inauguraron 3 kilómetros de banquetas incluyentes y obras de mejora del entorno.

“Los universitarios estamos preocupados por los niveles de violencia, es impresionante la cantidad de reportes que recibimos de los planteles. "Sendero Seguro" sin duda ayuda, y esta es una iniciativa encaminada a recuperar la tranquilidad. Zapopan es de los municipios que más resultados ha estado dando. La seguridad no se resuelve con más policías, se resuelve cuando los ciudadanos nos apropiamos del espacio público y esos que están recuperando en Zapopan, nosotros nos comprometemos a ocuparlos con actividades de arte, cultura y deporte" declaró el Ricardo Villanueva, rector general de la UdeG.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, indicó que regresarán continuamente a las preparatorias para dar continuidad y seguimiento.

"Hoy estamos entregando casi tres kilómetros de banquetas con inclusión universal que disfrutarán no sólo los alumnos de la Prepa 7 sino también los vecinos. En total completaremos 7 kilómetros de banquetas que llegarán a la estación Arcos Zapopan de la Línea 3 del Tren Ligero"

El acto concluyó con la entrega de nombramientos simbólicos a los alumnos que figuran como Vigilantes Voluntarios, para señalar los puntos más conflictivos en los alrededores del plantel y fortalecer la vigilancia y mejorar los servicios públicos.

En Zapopan, en una primera etapa durante la Administración 2015-2018, el Gobierno Municipal intervino las preparatorias 7 y 19, y en una segunda etapa, las preparatorias 8, 9, 15 y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).