Zapopan apoya la salida
Fotografía: Georgina García

Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus respalda la decisión de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga de abandonar el secretariado técnico de Gobierno Abierto.

Señaló que su municipio no tiene participación en este órgano debido a que los alcaldes Enrique Alfaro y Alberto Uribe eran los representantes titulares y suplentes de los municipios de Jalisco.

El alcalde zapopano aclaró que al quedar ambos espacios vacantes, no están interesados en asumir alguno.

No descartó que sea objeto de espionaje, pero consideró que aquellos que destinan tiempo en escuchar sus conversiones privadas, lo hacen en vano.

Pablo Lemus afirmó que Zapopan se mantiene al margen de los trabajos del secretariado de Gobierno Abierto y por lo tanto también desconoce de avances o resultados de esta iniciativa para robustecer la transparencia y rendición de cuentas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here