Zapopan analiza frenar a particulares que trabajan en Villas Panamericanas



Zapopan, Jalisco.

Como ya la están metiendo mano a las Villas Panamericanas, el Ayuntamiento de Zapopan analiza ejercer sus atribuciones para detener las obras de mantenimiento que ya realizan particulares, a cuenta de lo que pagarían por la compra del inmueble.

El alcalde Pablo Lemus  indicó que la presencia de particulares viola las suspensiones judiciales y también la normatividad municipal pues el Ayuntamiento no ha otorgado permisos para nada de eso.

“Me parece que quien debe explicar lo que está sucediendo es Pensiones del Estado, porque ya no entendimos. Nos dicen que no  se ha firmado ningún contrato de compraventa pero el particular ya está invirtiendo recursos que podría decirse se le tomarán en cuenta a la hora del pago final y esto corrobora que la Villa está vendida y sería una situación muy preocupante”, dijo.

Recordó que la Fiscalía General del Estado tenía el control del acceso a las Villas Panamericanas, no el Ayuntamiento de Zapopan.

“Quien tiene la posesión es la Fiscalía, no solo nosotros, llevan ellos haciendo trabajo de mantenimiento desde que yo entré hace cuatro años, creo que es una medida adecuada es adecuado pero si los trabajos de mantenimiento los está haciendo un particular, eso no nos lo había notificado. No sé quién los dejó entrar, nos enteramos hoy por las notas periodísticas”, dijo.

¿Si evalúan entrar a actuar en sus atribuciones como ayuntamiento para frenarlos?

-Por supuesto que sí

Lemus recordó que cuando Eduardo Almaguer era fiscal general del Estado montó un operativo para recuperar la posesión de las Villas Panamericanas y desde entonces, Zapopan recibió un oficio donde solicitaban que una patrulla de la corporación resguardara el edificio, además de que el gobierno municipal estaba de acuerdo con que se diera mantenimiento siempre y cuando fueran las autoridades estatales.

Por ello se dijo contrariado con la presencia de particulares que presuntamente pertenecen a la empresa Green Life Capital, la cual adquiriría las Villas para comercializar los 650 departamentos del complejo.