Zacatepec cazó al Zorro en la Copa




Guadalajara, Jalisco.

En la actividad de la jornada 1 de la Copa MX los Rojinegros del Atlas recibían en el estadio Jalisco a los cañeros del Zacatepec.

No transcurrían los 11 minutos de arrancar el partido cuando Zacatepec aprovechó el error del portero rojinegro Edgar Hernández que escupió la pelota tras un disparo fuera del área y Juan de Dios Hernández no perdonó para sorprender con gol tempranero a los locales, en acción que parecía fuera de lugar de los visitantes que no se sancionó.

Atlas no pudo responder a la desventaja en el marcador, a pesar de generar algunas llegadas al cierre de los primeros 45 minutos del cotejo.

Para el segundo tiempo el técnico de los Zorros Gerardo Espinoza, mando al campo a Ulises Cardona para corregir el medio campo en sustitución de Edgar Saldívar.

Ambos equipos entraron en un juego semi lento sin muchas llegadas que pudieran poner en peligro las porterías, situación que convenía a los visitantes para mantener la ventaja por la mínima.

Al minuto 68 los Zorros vieron cerca el empate tras centro que Josué Lázaro por parte de los cañeros, rebanó de manera espantosa el balón y estuvo a nada del autogol, que evitó el arquero visitante Gerson Marín.

Pero los rojinegros nunca bajaron los brazos y al minuto 77 el recién ingresado Christopher Trejo condujo hasta entrar al área entre varios rivales y tras un amague, definió a un costado del arquero cañero para igualar los cartones a un gol.

Aunque en los últimos minutos ambos equipos se mantuvieron disputando la esférica, Zacatepec a 2 minutos del final en jugada individual de Gaspar por el costado izquierdo sirvió en pase de la muerte a Macías, quien de derecha prendió un zapatazo que se fue al fondo de las redes rojinegras sin oportunidad para el portero Hernández, dandole la victoria a Zacatepec dos goles por uno.


Eduardo Maldonado Ibarra