Zacatecas verano 2019
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Zacatecas promueve su cultura, tradiciones y ambientes históricos para este verano: museos, minas, teleférico, viaje arte, clases de fit, arqueología, visitas a los seis pueblos mágicos y el recorrido en globo es parte de las atracciones que se tiene.

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, aseguró que en el estado se vive un ambiente de seguridad para los más de un millón 400 mil turistas que arriban al año, de los cuales 10% son Jaliscienses.

Parte de las actividades a disfrutar, destacó las dos minas el edén y San Bernabe, así como los seis museos.

Entre los nuevos productos que destacó están las clases de fit, viajearte en donde un pintor guiará al turista en las majestuosas obras de pintura.

Además, se puede realizar la vista arqueología Sideral y vuelo en globos.

Los próximos eventos son el 24 de agosto con la vendimia viñero y del 5 al 23 de septiembre la Feria Nacional de Zacatecas.

Un visitante a Zacatecas puede gastar cerca de 2 mil 500 pesos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos