Premio Iberoamericano SM
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco. 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara dio a conocer el nombre de la ganadora de la décimo sexta edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Se trata de la colombiana Yolanda Reyes, que, a decir del comunicado emitido por la editorial, fue seleccionada por sus aportes como escritora, ensayista, periodista, editora, promotora, librera, conferencista, bibliotecaria, activista de la primera infancia, investigadora y formadora de lectores, escritores y docentes, así como por ser una gran representante del mundo de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica.

Así mismo, en el acta del jurado, se destacó “la versatilidad de su obra”, además que “su literatura es profundamente humana, pues es espejo reflejo de su realidad”.

En esta edición, el XVI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil recibió once candidaturas de ocho países de Iberoamérica; Argentina, Honduras, Brasil, Colombia, Cuba, México, Chile y Uruguay. La ganadora, Yolanda Reyes, quien fue elegida por unanimidad recibirá 30 mil dólares como premio y será reconocida dentro del marco de actividades de la edición 34 de la FIL Guadalajara.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza