Ya se han preinscrito 45 mil niños para el siguiente ciclo escolar




Guadalajara, Jalisco.

En apenas cuatro días del arranque del periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria, ya van 45 mil aspirantes registrados para ingresar al ciclo escolar 2018-2019, por medio de la plataforma digital de la Secretaría de Educación, informó el titular del área, Alfonso Gómez Godínez.

El sitio para preinscribirse es http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/

“Hoy tenemos una plataforma muy amigable, una plataforma de fácil acceso, e inclusive, tenemos información de algunos casos en los que al padre de familia se le complica, recurre al hijo que tiene mayores habilidades digitales”, señaló.

Sobre las Escuelas de Tiempo Completo, el secretario de Educación precisó que hay 897 planteles desde preescolar a secundaria, en toda la entidad, y se piden prácticamente los mismos requisitos, como son comprobante de domicilio y la firma de una carta-compromiso para asegurar que los padres de familia van a aportar la cuota diaria por alimentos.

“Los mecanismos de selección tienen que ver si tiene algún otro hijo en la misma escuela, con la cercanía de la escuela y firmar una carta-compromiso, donde los padres se obligan a sacar adelante el proyecto”, subrayó.

El trámite de preinscripciones concluye el 15 de febrero en los planteles educativos y hasta el 29 de febrero por la vía de la plataforma digital.


Ignacio Pérez Vega