Reintegran a Coordinadora de Protocolo Alba y Director de Búsqueda de Personas
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

La Coordinadora del Protocolo Alba y el Director de Búsqueda de Personas ya trabajan de nuevo, desde este jueves, en la Fiscalía General de Estado confirmó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

"Con los colectivos hay coordinación permanente con los funcionarios responsables de las mismas. Aquí lo importante es que se habló ya con las dos personas de la Fiscalía y están reintegradas a sus labores. Es un tema sensible y está procesándose de forma debida".

Se trata de Ruth Virginia Moran Flores, coordinadora del Protocolo Alba en Jalisco; así como Saúl Alberto Arámbula Gutiérrez, director de Búsqueda de Personas, ambos pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Así mismo el encargado de la política interior del estado, señaló que sí están en contacto con los colectivos ciudadanos que tratan el tema de desaparecidos para confeccionar la nueva ley en la materia y negó que la ley esté atorada, a pesar de que tiene un año y medio desde que venció el plazo que la federación puso para armonizar.

-No me atribuyan expresiones que no he dicho y contesto con mucho gusto, será un proceso legislativo adecuado y como siempre lo he dicho, con el concurso y participación de los colectivos.

-¿Por qué está atorada la ley?- pregunta una reportera.

-No está atorada la ley ni siquiera se ha presentado la iniciativa.. no hay omisión.

-Tiene un año y medio de retraso…- insiste otra periodista

-No hay omisión, hace un año y medio nosotros no éramos servidores públicos en el Estado. Se hará en forma debida. Gracias, gracias.

Ibarra Pedroza agregó que en Jalisco se ha aumentado el presupuesto y es de los pocos Estado con estructura completa, además negó que se vayan a modificar las atribuciones de la Comisión de Búsqueda, es decir, hay que darles el beneficio de la duda a los diputados.

Te puede interesar también:

Jalisco puntero de desaparecidos y sin ley armonizada

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Hace dos años que se aprobó la Ley General en Materia de Desaparición Forzada y desde entonces, el poder legislativo de Jalisco ha exhibido poco compromiso con la armonización de la Ley Estatal de Desaparición que debió quedar lista desde hace un año y medio, pero no fue así.Ja. … Sigue leyendo Jalisco puntero de desaparecidos y sin ley armonizada