XXVll Encuentro de educación a Distancia: El futuro de las profesiones
Fotografía: UdeG/ Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Dentro del marco del XXVll Encuentro de educación a Distancia se presentó la conferencia: El futuro de las profesiones, principales desafíos.

Los panelistas participantes fueron la Dra. Anahí Urquiza Gómez de Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile. El Dr. Luis Alberto Pineda Cortés del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS-UNAM) y Eliseo Steve Rodríguez Rodríguez de  Arte en Software, S.A de C.V., México. La Dra. Anahí Urquiza  habló de las profesiones de la siguente manera.

Algunos de los panelistas de está conferencia coincidieron en qué las profesiones se encuentran en crisis ya que las tecnologías de la información están desafiando su modelo de práctica y por ello están obligadas a renovarse,

Luis Alberto Cortés hablo sobre las profesiones sus ventajas y desventajas, destacando que hoy en día el conocimiento y profesión deben ir de la mano y no tomarse como un pasatiempo.

Aunque las profesiones enfrentan una crisis para su desarrollo y practicas, será la sociedad y sus necesidades quienes borren o mantengan cada una de ellas según su uso, función y practicidad.