Xinhua y Reuters acuerdan profundizar cooperación en video y aplicación de inteligencia artificial en medios
Logos de las agencias de noticias: Xinhua y Reuters




Beijing, China.

La Agencia de Noticias Xinhua y Reuters acordaron expandir la cooperación en áreas como video y aplicación de inteligencia artificial en medios.

El acuerdo fue alcanzado cuando el presidente de Xinhua, Cai Mingzhao, se reunió el miércoles con el presidente de Reuters News, Michael Friedenberg, en la sede de Xinhua en Beijing.

Intercambiaron opiniones sobre temas como la expansión de la cooperación entre las dos agencias y la importancia del avance tecnológico para el desarrollo de los medios.

Al elogiar la cooperación de Xinhua con Reuters en las seis décadas pasadas, Cai dijo que Xinhua desea profundizar la cooperación amistosa con Reuters y expandir la cooperación en áreas como foto, video y nuevos medios.

Frente a los profundos cambios en los medios globales, los periodistas no deben vacilar en defender los principios básicos de la labor periodística que exigen conseguir hechos fidedignos y cubrir los hechos periodísticos de manera objetiva e integral, sin importar cómo se desarrolle la industria de los medios, dijo Cai.

Friedenberg indicó que a lo largo de los años Reuters ha prestado una minuciosa atención al desarrollo de China, y elogió a Xinhua como una agencia de noticias "con los ojos en el mañana".

Reuters está lista para expandir la cooperación estratégica con Xinhua, y fortalecer más la comunicación y la cooperación en áreas de nueva tecnología, especialmente en video y aplicación de inteligencia artificial en los medios, añadió Friedenberg.

Durante su estancia en Xinhua, Friedenberg visitó el taller de innovación mediática, observó presentaciones acerca del Cerebro Mediático, la Nube en Vivo y el ancla de noticias impulsada por inteligencia artificial de Xinhua, y fue informado sobre los sistemas de recopilación, edición y difusión multimedia, así como la contribución periodística de Xinhua.