Primer caso de coronavirus en África
Fotografía: María Rodríguez / EFE
Wuhan, China.

La ciudad de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, realizará pruebas de ácido nucleico para todas las instituciones de cuidado de adultos mayores antes del 28 de febrero, luego de que se reportaran algunos casos confirmados y sospechosos en instalaciones de este tipo, informaron hoy sábado las autoridades locales.

Hasta el 19 de febrero, el instituto municipal de bienestar social de Wuhan, ubicado frente al mercado de mariscos Huanan, donde se cree que se originó la epidemia, había registrado 12 casos confirmados, 11 ancianos y un empleado. Uno de los ancianos infectados murió, anunció el departamento de asuntos civiles de Wuhan.

En la misma instalación se reportaron 19 casos sospechosos, siete de ellos correspondientes a personas de la tercera edad.

La institución alojaba a 656 personas, incluidos 458 ancianos y 190 empleados, cuando se desató el brote.

Todos los pacientes confirmados y sospechosos fueron llevados a lugares de cuarentena y hospitales.

Para los hogares de ancianos con casos confirmados o sospechosos, las pruebas deberán llevarse a cabo a más tardar el sábado. Las pruebas para las instalaciones donde no haya reportes de infección deberán completarse máximo el 28 de febrero, según el departamento.

Las personas cuyos resultados sean positivos serán admitidas incondicionalmente por hospitales designados en cada distrito de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Los casos sospechosos serán enviados a lugares de cuarentena, donde permanecerán bajo observación.

Hubei reportó el viernes 366 nuevos casos confirmados y 106 nuevas muertes, informó hoy sábado la comisión provincial de salud. El último informe elevó a 63.454 el total de casos confirmados en la que es la provincia más afectada en todo el país.

El viernes fueron dados de alta otros mil 767 pacientes tras haber superado la infección, lo que elevó a 13 mil 557 la cifra total en Hubei.