"Wikipolítica no es como viejos partidos, ni tiene mesías": responde Kumamoto



Guadalajara, Jalisco.

Wikipolítica no tiene los vicios de los partidos tradicionales, y tampoco basa su estrategia en un sólo hombre, pues no creen en Mesías ni caudillos.

Pedro Kumamoto buscará un lugar en el Senado de la República

Así se defendió el diputado local independiente Pedro Kumamoto a las críticas de los priistas, que lo acusan de comportarse igual que los políticos de la vieja guardia al intentar saltar a otra posición, al Senado de la República.

Critican la decisión de Kumamoto de anunciar que ahora será candidato a senador

Kumamoto respondió que en Wikipolítica las decisiones no se toman en lo individual, sino de forma colectiva y así fue como se decidió su postulación al Senado en 2018.

Y negó que todo el trabajo político se vaya a basar únicamente en su figura, y la idea es que se crezca con los nuevos liderazgos que buscarán un puesto de elección popular en 2018.

Mientras son peras o son manzanas, Kumamoto y los ocho candidatos de Wikipolítica esperan que el INE defina lineamientos para obtener las firmas de apoyo para su registro.

En el caso de su aspiración al Senado, la meta son 115 mil firmas. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya prepara una aplicación móvil para que los propios ciudadanos registren su credencial de elector y de esta forma sea más sencillo obtener los apoyos, pues no será necesario trasladarse a los 125 municipios de Jalisco a recaudar físicamente la firma ni entregar al INE las cajas con los documentos.