Wikipolítica buscará nueve espacios en el Congreso Local en las elecciones del 2018
Fotografía: Omar García




Guadalajara, Jalisco.

Nueve integrantes de Wikipolítica, la organización que llevó a Pedro Kumamoto al Congreso del Estado en 2015, serán los aspirantes a una candidatura independiente en el próximo proceso electoral.

Este viernes, afueras del Palacio Legislativo, el equipo de aspirantes dio inicio a los 40 días que tendrán para reunir el 1 por ciento del padrón electoral de los distritos que buscan representar.

La lista de aspirantes quedó de la siguiente manera: Susana Ochoa, por el distrito 10; Paola Flores, por el Distrito 13; Alejandra Vargas, por el 6; Oswaldo Ramos, aspirante del distrito 19; Pepe Martínez, del distrito 4; Susana de la Rosa en el distrito 8; Luis Ángel Morales que busca representar el distrito 7; Bernardo Masini, por el 14; y por último, Gabriela Velasco, que busca la curul que represente el distrito 5.

En este evento, que evocó a un evento similiar realizado por Pedro Kumamoto en 2015; se recordó que la fuerza de su proyecto político radica en la honestidad y en la representación genuina que han hecho personas comunes y corrientes, estando en espacios de representación política.

Los aspirantes estuvieron acompañados por el equipo que ha venido recabando firmas para la candidatura independiente de Pedro Kumamoto al Senado de la República. Y ahí, el primer diputado independiente de Jalisco, que hoy está de licencia, dijo que seguirán con la idea de recuperar la política para las personas y no para los partidos.

De acuerdo a las reformas que vivió la ley de participación ciudadana en Jalisco, los aspirantes a una candidatura sólo requieren el 1 por ciento del padrón electoral del territorio que buscan representar.

En total, tendrán 40 días para buscar firmas que sean representativas de todas las seccionales en que está dividido el mapa electoral. Es decir, el 6 de febrero será su fecha límite para recabar los apoyos ciudadanos a través de una aplicación móvil, igual que se hace en las posiciones del Congreso de la Unión.


Omar García