Weibo, red social de China, es criticada por propagar contenido dañino




Las autoridades reguladoras de internet de China solicitaron a la popular red social china, Sina Weibo, retirar secciones que muestran "contenido dañino".

La oficina de la Administración del Ciberespacio de China en Beijing convocó hoy al jefe de Weibo para hablar respecto al fracaso de la compañía para censurar información ilegal publicada por sus usuarios.

"El contenido de orientación de opinión pública errónea, obscenidades, mal gusto y discriminación étnica siguen propagándose en Sina Weibo", señala un comunicado publicado por la oficina. "Los problemas son graves".

"Sina Weibo ha violado las leyes y regulaciones del país, guiado las opiniones públicas en una dirección equivocada y dejado una muy mala influencia", dice el texto.

El jefe de Weibo dijo que la operación de varias secciones serán suspendidas durante una semana para reorganizarlas.

"Se aprenderán las lecciones y la gestión del personal será reforzada para que sea responsable ante la sociedad y los usuarios de internet", dijo el director de Weibo.

Weibo es la red social tipo Twitter de China que señala que contaba con alrededor de 361 millones de usuarios activos mensuales hasta junio del año pasado.

La propagación de contenido falso, ilegal y dañino en internet es un asunto común que encaran los países de todo el mundo.

El liderazgo de China ha enfatizado la construcción de un espacio cibernético "limpio" ofreciendo más y mejor contenido en línea y poniendo en operación un sistema para la gestión de internet integrada