Waltmart Pymes proyectos
Fotografía: Georgina García Solís
Ciudad de México, México. 

Con una inversión de 10 mil pesos, una fórmula hecha en la cocina de su casa y el impulso de cinco amigos, nació Barrinolas, pequeña empresa tapatía que le compite a los gigantes de las barras energéticas elaboradas con cereales.

Las  barras  caseras y sin conservadores, a mitad de precio de las que ofrecen las grandes marcas, empezaron a distribuirse en las tiendas del Sur de la ciudad hace nueve años. Hoy tienen presencia  en los grandes pisos de venta a través del programa “Adopta una PyME” de Waltmart de México y Centro América.

El socio fundador, Diego Reyes, reconoció que sólo a través de este tipo programas podrían ser proveedores de Waltmart, en su condición de pequeños productores y sin poner en riesgo su negocio.

Walmart de México y Centroamérica volteó a ver a las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de  “Adopta una PyME” las integran a su cadena de valor con capacitación y asesoría para que logren incrementar su productividad, competitividad, ventas y su posicionamiento en sus tiendas  y de esta forma contribuir a que cada vez cierren menos pequeñas empresas en un país, en el que  el 70% está destinada  a bajar la cortina antes del quinto año.

Tras nueve años de experimentar con “Barrinolas”, Diego Reyes señaló que la disciplina administrativa, la constante capacitación  a través de incubadoras y aceleradoras, y concursar por apoyos de gobierno los ha mantenido en el mercado, con márgenes de ganancia del 30% anuales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here