Celso Rodríguez se ampara
Fotografía: Proyecto Diez
Guadalajara, Jalisco.

Otro amparo, con el fin de que no le quiten el cargo de magistrado, interpuso Celso Rodríguez. Sin embargo, el Congreso del Estado continúa con el proceso para definir a su sucesor este mismo lunes.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, confirmó que les notificaron de una suspensión provisional concedida al todavía magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

Sin embargo, el legislador dijo que el Congreso Local de todas formas nombrará al sucesor y explicó que eso no implica desacato.

Ya antes Celso Rodríguez había presentado un amparo que terminó por no prosperar. En caso de que llegara a ganar este nuevo recurso, entonces el magistrado nombrado este lunes sería retirado.

Recordó que a Celso Rodríguez se le vence el cargo en este mes de septiembre luego de haber cumplido con los 17 años de sus dos períodos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here