18 vuelos retrasados por la presencia de un dron en el aeropuerto de Singapur
Fotografía: EFE




Bangkok, Tailandia.

Al menos 15 despegues y 3 aterrizajes sufrieron retrasos por la actividad sin autorización de un dron cerca del aeropuerto singapurense de Changi, el segundo incidente de este tipo en menos de un mes, informan hoy las autoridades locales.

Aviación Civil de Singapur indicó en un comunicado que está investigando la presencia del vehículo aéreo no tripulado y las alteraciones "como medida de precaución" en los vuelos entre las 20:07 y las 21:07 hora local del lunes.

Un incidente similar también afectó a 38 vuelos entre el martes y el miércoles de la semana pasada.

Las leyes de la ciudad-Estado estipulan que los hallados culpables por "representar una amenaza para la aviación o poner en peligro la seguridad del personal" pueden ser multados con hasta 20 mil dólares singapurenses (14 mil 780 dólares estadounidenses), cumplir una pena de cárcel de 12 meses, o ambas.

El uso y disponibilidad de drones se ha convertido en una preocupación en la seguridad de los aeropuertos.

El pasado 20 de diciembre el aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo del Reino Unido después de Heathrow, vivió una situación de caos después de que la aparición de dos drones cerca de la pista obligara a suspender los despegues y aterrizajes, lo que afectó a miles de pasajeros y a más de 240 vuelos.