Un vuelo entre India y EEUU aterriza en Londres por alerta de seguridad
Fotografía: Daniel Leal Olivas - AFP




Londres, Reino Unido.

Un avión de la compañía aérea Air India que viajaba de Bombay a Nueva York tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el jueves en Londres debido a una "alerta de seguridad", informaron las autoridades.

Air India había anunciado en un primer momento que el vuelo "191 Bombay-Newark (...) realizó un aterrizaje por precaución en el aeropuerto Stansted de Londres debido a una amenaza de bomba", en un tuit que posteriormente fue borrado.

Un portavoz de la aerolína afirmó después que el aparato había sido desviado de su ruta debido a una "alerta de seguridad".

"El avión está actualmente en el aeropuerto. La totalidad de los 327 pasajeros desembarcaron y se les sirvieron refrigerios y bebidas", declaró, precisando que "todos los pasajeros se encuentra en los locales del aeropuerto".

El vuelo aterrizó en torno a las 08h50 GMT en Stansted, al norte de la capital británica, debido a "una alerta de seguridad", había dicho previamente a la AFP la policía local.

Por su parte, el ministerio de Defensa precisó que el aparato había sido escoltado en el cielo británico por dos cazas Typhoon y pidió disculpas por las molestias que pudieran haber ocasionado estos aviones autorizados a volar a la velocidad del sonido.

Según las autoridades de Stansted, el aparato de Air India, un Boeing 777, fue escoltado hacia una zona aislada del aeropuerto y la pista, que había sido cerrada para recibirlo, volvió a abrir al tráfico.