Voy al Teatro presentará de manera virtual la obra Puercoespín
Fotografía: Secretaría de Cultura




Guadalajara, Jalisco. 

Puercoespín es una obra de teatro contemporáneo del género de la farsa y humor negro, escrita por David Paquet, donde se muestra al amor como un sentimiento cíclico, que se vive una y otra vez de formas y con resultados distintos y sin importar la edad. Así lo explica su director Luis Manuel Aguilar “El Mosco”.

"Que la mayoría de las veces suele ser doloroso o suele ser posesivo, que suele ser egoísta, que suele ser poco compartido. Entonces, a través de los personajes y sus relaciones descubrimos este mundo del amor vuelto un volantín”.

El texto de David Paquet contempla que los seis personajes sean interpretados por jóvenes, sin embargo, el Mosco a través de su visión, convocó a actores experimentados y de edad avanzada como lo son; Jesús Hernández, Carlos Hoeflich, Magdalena Caraballo, Marco Aurelio Hernández, para demostrar que el amor puede infantilizar hasta a los más grandes. Esta adaptación hizo a Puercoespín ganadora de la Muestra Estatal de Teatro en Jalisco en 2015 y merecedora de excelentes críticas y reconocimientos en el país.

"Entonces, ver a los personajes adultos mayores algunos de ellos convertidos en adolescentes es muy poderoso, es muy conmovedor, es muy sensible para el público que recibe esa información, y creemos que ese ha sido uno de los factores que le han marcado mucho éxito a esta obra”.

Hace poco más de dos años que Puercoespín vio su última temporada en Jalisco, sin embargo, una grabación a tres cámaras de su penúltima función ha hecho que regrese al plano digital y se presente en la Sala Virtual de la plataforma www.voyalteatro.com los días 8 y 9 agosto con un costo de 50 pesos el acceso.


Alicia Preza Marín