monitoreo volcán Colima
Fotografía: UEPCyBJ
Guadalajara, Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) informó que el volcán El Colima ha pasado a un periodo de tranquilidad por lo que no se bajará la guardia, y continúan con los sobrevuelos, además de que se le monitorea las 24 horas para observar su comportamiento.

El Mayor Trinidad López Rivas, titular de la UEPCyBJ, dijo que hay preocupación por los posibles deslaves en las faldas del coloso de fuego con las próximas lluvias, por lo que hay coordinación con el estado de Colima para alertar ante cualquier emergencia a las poblaciones que se encuentran asentadas en las inmediaciones del volcán.

En el tema del próximo del temporal de lluvias, la dependencia señaló que ya están preparados con un estado de fuerza de más de 20 mil elementos en todo el estado y pondrán especial atención sobre la zona de las costas de Jalisco, además de la zona de las sierras donde las lluvias se intensificarán más. Debido que se pronosticaron 16 huracanes.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here