Viva Aerobus presenta retrasos en vuelos por ausentismo de sobrecargos




Guadalajara, Jalisco.

Clientes de la aerolínea, Viva Aerobus, reportaron por redes sociales la cancelación o retraso de los vuelos por parte de esta empresa.

Esto debido al "ausentismo" de sobrecargos en los vuelos, sin más información al respecto, así lo dijo la empresa por medio de su cuenta oficial en twitter.

En la red social Twitter, miles de usuarios afirman que se debe a una huelga por parte de los empleados. Por su parte Viva Aerobus lanzó un comunicado en el que afirma que "las afectaciones en algunos vuelos ocurridas hoy se debieron, principalmente, a que un grupo de Sobrecargos no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo. Estas afectaciones no son generalizadas y la mayoría de los vuelos se encuentran en operación".

La empresa afirma que sus "políticas y prácticas laborales están totalmente ajustadas al marco legal vigente. Promueven en todo momento un entorno laboral saludable, así como la excelencia y capacitación estipulada de cada uno de sus profesionales".

"Viva Aerobus reafirma su respeto a los derechos laborales y reitera su convicción de diálogo y buena voluntad con este grupo de compañeros Sobrecargos para llegar a un acuerdo dentro del marco legal que garantizan las instituciones y el estado de derecho" así finalizó.


Elena Castolo Sánchez