Una visita a la NASA, premio para los ganadores del reto de UdG en Campus Party 2017



Guadalajara, Jalisco.

¿Qué herramientas y tecnología tendrá que desarrollar el ser humano para viajar a Marte?, es uno de los retos que lanzó la Universidad de Guadalajara (UdeG) entre su alumnado para Campus Party 2017, que se realizará del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo anunció que los estudiantes que participen en el taller Talent Day que se lleva a cabo en todos los Centros Universitarios y hagan una propuesta, ganarán una beca para que participen en el festival de innovación.

Los mejores 10 trabajos tendrán un premio adicional: un viaje a Estados Unidos para visitar a la NASA.

Los universitarios interesados en obtener una beca para Campus Party, también podrán presentar propuestas de mejora del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria. En total se entregarán 5 mil accesos, de los cuales 800 serán para acampar.

La octava edición tiene previstas 50 actividades simultáneas por hora, entre éstas un torneo de robótica, cuyos ganadores viajarán a Tokio.

El programa sufrió modificaciones por la cancelación de Stan Lee, creador de los superhéroes de Marvel, debido a su inestable agenda por problemas de salud.

A cambio estará Charlie Brooker, creador de la serie de Black Mirror.


Georgina Iliana García Solís