Visa anuncia una interrupción del servicio que impide algunas transacciones en Europa




Londres, Reino Unido.

La sociedad de servicios de pago Visa anunció el viernes que enfrenta una "interrupción de servicio" que impide "algunas transacciones" en Europa.

"Estamos en la actualidad confrontados a una interrupción de servicio que impide el tratamiento de algunas transacciones Visa en Europa", anunció la empresa en su cuenta Twitter.

"Estudiamos la causa y trabajamos para resolver lo más rápidamente posible la situación", añadió.

Contactada por la AFP, la compañía no pudo precisar el número de usuarios afectados.

"No podemos aceptar los pagos por carta Visa por ahora", declaró un portavoz de la marca de distribución Mark & Spencer, citado por el diario The Guardian. "Ningún negocio puede aceptar la carta Visa".

Según Paymentsense, sociedad que procura soluciones de pago a 60 mil empresas en el Reino Unido e Irlanda, "Visa corrigió el daño", haciendo posible que funcionen algunas transacciones.

"Creemos que esto se debe a un atraso en las transacciones", afirmó la empresa en Twitter. "Comprendemos que los pagos sin contacto tienen más posibilidades de funcionar".

El banco HSBC indicó en su cuenta Twitter que los servicios "se restablecen lentamente" pero siguen siendo "intermitentes".