Virus sincitial respiratorio enciende alertas en el sistema de salud
Fotografía: News Medical




Guadalajara, Jalisco. 

EL virus sincitial respiratorio (RSV) es un microorganismo que en esta temporada que inicia de bajas temperaturas se hace presente e incrementa la prevalencia de enfermedades respiratorias y con la presencia del SARS-CoV-2 enciende las alertas de los sistemas de salud.

En los bebés menores de dos años de edad, este virus puede causar severos daños, pero en los prematuros es todavía más peligroso, explica la neonatóloga y representante de la Asociación Civil Con Amor Vencerás, Jaqueline González.

La población de riesgo, los prematuros o bebés con malformaciones congénitas deben recibir inmunizaciones indicadas específicamente para ellos.

Aunque no hay estadísticas de la incidencia del virus sincitial respiratorio, estiman los especialistas que todos los bebés a la edad de dos años han tenido por lo menos un cuadro respiratorio causado por este virus, considerado como uno de los principales microorganismos que causan enfermedad respiratoria en los infantes.

Esta Asociación Civil con Amor Vencerás apoya a padres de bebés prematuros con información y capacitación para sacar de esa condición a sus hijos.


Rocío López Fonseca