Violencia en pareja genera problemas de salud como depresión, ansiedad y estrés
Fotografía: Carlos Lezama - Andina




Guadalajara, Jalisco.

La violencia en pareja genera problemas de salud como depresión, ansiedad y estrés, tanto para la familia, para quien la recibe y para el agresor, factores que pueden llegar a ocasionar tentativa suicida o suicidios, advirtió el psicólogo de Salud Mental, Julio Villegas Olguín.

De las 8 mil 800 llamadas recibidas al año en la línea telefónica del Instituto de Salud Mental (SALME), 20% están relacionadas con la violencia conyugal física y psicológica.

La violencia, explicó el especialista es la que el hombre -generalmente- ejerce y somete a su pareja a sus ideas, sentimientos y afectos.

Hombres que ejercen violencia a su pareja son enviados a grupos de reeducación

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Hombres que ejercen violencia a su pareja son enviados a grupos de reeducación del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) para recibir asesoría y talleres para modificar su comportamiento.Al mes, la Fiscalía del Estado envía a 15 varones, informó la psicóloga Otilia Bibi. … Sigue leyendo Hombres que ejercen violencia a su pareja son enviados a grupos de reeducación


Isaura López Villalobos