Violencia en pareja
Fotografía: Carlos Lezama - Andina
Guadalajara, Jalisco.

La violencia en pareja genera problemas de salud como depresión, ansiedad y estrés, tanto para la familia, para quien la recibe y para el agresor, factores que pueden llegar a ocasionar tentativa suicida o suicidios, advirtió el psicólogo de Salud Mental, Julio Villegas Olguín.

De las 8 mil 800 llamadas recibidas al año en la línea telefónica del Instituto de Salud Mental (SALME), 20% están relacionadas con la violencia conyugal física y psicológica.

La violencia, explicó el especialista es la que el hombre -generalmente- ejerce y somete a su pareja a sus ideas, sentimientos y afectos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos