La alerta de violencia contra las mujeres será homologada con la federal, informó IJM



Guadalajara, Jalisco.

La alerta de violencia contra las mujeres Estatal será homologada con la alerta de género federal, informó la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Erika Loyo, quien precisó que este trabajo implica ajustar los Protocolos Alba y de feminicidios, una capacitación más focalizada y hacer un diagnóstico de la vulnerabilidad y riesgos de las mujeres en todas las regiones del estado.

El gobierno del Estado emitió hace dos años la alerta de violencia contra las mujeres con 15 acciones preventivas y judiciales en ocho municipios: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca.

La funcionaria estatal explicó que una de las peticiones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fue que las líneas de trabajo se amplíen a todo el estado.

Erika Loyo aclaró que no hay fecha para que la CONAVIM decrete la alerta federal en Jalisco, pero que dejarán las bases para que las implemente el siguiente gobierno.


Georgina Iliana García Solís