Congreso Internacional DDHH
Fotografía: Miguel Ángel Navarro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Congreso Internacional Derechos humanos, Justicia y Grupos Vulnerables, continuó viernes y sábado con foros y conferencias.

Las personas con problemas de salud mental, son quienes más enfrentan estigma y violaciones a sus derechos. En el panel derechos humanos y salud mental, Francisco Gutiérrez Rodríguez recapituló en el patio del Tribunal Superior de Jalisco, todos los ámbitos que alcanza la problemática no individual, sino social, de quienes padecen transtornos psicoemocionales y la deficiente respuesta de las autoridades de Salud Pública.

A nivel mundial son 350 millones de personas quienes viven con un transtorno mental; 1 millón se suicidan, fueron datos que puso sobre la mesa Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud Jalisco, sin esclarecer exactamente cuáles son las políticas públicas en Jalisco para combatir esa estadística.

El sábado Cynthia Cantero presidenta del ITEI, exploró el cómo aún los ciudadanos, no ejercen de manera plena el derecho a la información pública, aunque hace más de 30 años está concebido que funcionarios y servidores públicos transparente su actuación.

Derechos humanos e inclusión social, género, y seguridad son los otros ejes abordados en el Congreso Internacional de Derechos humanos, Justicia y Grupos Vulnerables.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here