SEDIS
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo la vinculación a proceso de tres ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de la anterior administración estatal.

Luego de que el miércoles de la semana pasada el Juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos Navarro decretara un receso, hoy por la mañana reinició la audiencia de formulación de imputación y vinculación que concluyó poco después de las 21:00 horas.

Los vinculados a proceso son Miguel “N”, Salvador “N” y Daviel “N”.

Tras analizar las pruebas presentadas por los abogados defensores, el Juez tomó le dio la razón a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.

El cierre de la investigación complementaria será de 3 meses, concluyendo el día 14 de enero de 2020, cuando las partes tendrán la posibilidad de presentar nuevas pruebas y se definirá la situación legal de los imputados en un juicio oral, informó un boletín.

El día de hoy se dictaron las medidas cautelares previstas en el artículo 155 fracciones I, V y XIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, que consistente en:

I- La presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe;
IV- La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez;
IXIII. El resguardo en su propio domicilio con las modalidades que el juez disponga.

El juez dictaminó que se les respetarán derechos fundamentales, como el derecho al trabajo y a la salud.