Vinculan a proceso a 6 personas por compra de medicamentos a sobreprecio en IPEJAL
Fotografía: Medios de comunicación




Guadalajara, Jalisco.

Seis personas fueron vinculadas a proceso por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades y fraude en una compra de medicamentos a sobreprecio realizada por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

Este día se reanudó la audiencia inicial tras el receso que se decretó la madrugada del viernes pasado a petición de los abogados defensores de los hoy imputados. Tras escuchar los alegatos de las partes, el Juez Décimo Primero de Control y Juicio Oral, José Luis Álvarez Pulido, resolvió vincular a proceso a las personas señaladas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y concluyó la audiencia minutos después de las 22:00 horas.

Los vinculados a proceso son: Fidel Armando “N”, quien fuera director general del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; Adriana Gabriela “N”, ex directora Administrativa y Servicios; Jorge Arturo “N”, ex jefe de Recursos Materiales y Servicios de esa institución; a quienes se les vinculó a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Mientras que por parte de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V. (Abisalud) fueron vinculados a proceso por el delito de fraude su representante legal, Raquel “N”, Juan Manuel “N” y María del Carmen “N”, quienes firmaron el contrato de la compra.

El juez les fijó las siguientes medidas cautelares: presentarse ante la autoridad judicial cada mes y no salir del estado.

La siguiente etapa del proceso continuará dentro de cuatro meses, donde finalmente se decidirá la situación legal de los seis imputados.