Villa Panamericana recibirá a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos, en Lima 2019



Lima, Perú.

Ubicada en Villa el Salvador, la Villa cuenta con 1,096 departamentos, de los cuales 548 son de 70 m2, 212 de 73 m2 y 336 de 75 m2, estos últimos han sido habilitados para personas con discapacidad.

Cada edificio cuenta con cuatro ascensores, con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas.

La Villa tiene pisos podo táctiles en las vías peatonales y la ciclovía, con el fin de facilitar el desplazamiento hacia las torres de alojamiento de los deportistas con discapacidad visual.

Además, se implementó señalética con sistema braille ubicado en todos los pisos de las torres de la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Este “lenguaje universal”, alerta e informa respecto de la circulación y de las acciones a tomar en caso de algún evento que ponga en riesgo la integridad de las personas con discapacidad visual.

El referido sistema también se instaló en la botonera de los cuatro ascensores, distribuidos en dos ejes, en cada una de sus siete torres, con el fin de que puedan operar la cabina para su traslado al piso deseado. 

Cabe señalar que estos edificios cuentan, asimismo, con amplios pasadizos interiores y ascensores para facilitar el tránsito de personas con discapacidad motriz, quienes tienen que movilizarse en silla de ruedas.


Eduardo Maldonado Ibarra