Vietnam y Jalisco
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Vietnam y Jalisco buscan estrechar relación comercial, así lo anunciaron la embajadora de Vietnam en México Le Linh Lan y el titular de Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Landeros quien aseguró que en la entidad hay empresarios listos para enviar sus productos, y específica los principales intereses de Vietnam por la oferta local.

En cuanto a los productos que encabezan las importaciones de Vietnam en la región, está la pimienta negra, arroz, café y camarones. Este comercio bilateral entre México y el país Asiático representa un valor de cinco mil millones de dólares, por lo que la embajadora anuncio que solicitará una oficina para que la Secretaría de Economía mexicana, tenga sede en Vietnam y se agilice el intercambio comercial con una de las naciones que tiene un lugar entre las primeras diez economías mundiales con mayor crecimiento.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here