Video de la "Niña Bien" es una provocación; que partidos no sigan ese ejemplo: Arquidiócesis



Guadalajara, Jalisco.

La Arquidiócesis de Guadalajara espera que ningún partido político siga el ejemplo del vídeo de la "Niña Bien", en el cual se ridiculiza al culto católico con el objetivo de generar escándalo, consideró el vocero, Antonio Gutiérrez Montaño.

Chica del vídeo “Niña Bien” no es alumna de ITESO. Morena se deslinda; Arzobispado no ha emitido posición

“Se trata de un video que es reprobable. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras, para hacer el caldo gordo de este video. Tan sólo una primera impresión es reprobable”.

“Y quisiéramos que hasta ahí llegara, porque seguimos haciendo otro señalamiento que prenda más fuego a la leña esto va a tener más escándalo que es lo que buscaban los que lo produjeron”.

En este video la chica que se hace llamar Almudena Ortiz Monasterio, sale bailando en una iglesia y asegura que votará por López Obrador a pesar de que es una joven de clase social acomodada.

Gutiérrez Montaño añadió que el video a todas luces es una provocación en la cual, la Iglesia Católica tapatía no va a caer.

“Yo lo dudo que pueda haber otra semejanza. Por lo menos para no repetir esta intención. Tenía intención de provocar escándalo y sabían que con algo religioso y católico iba a levantar esta polvareda. Sabía que iba a incomodar a todo mundo a creyentes y no creyentes. Para que reaccionáramos de forma eufórica. No fue así. Ojalá no se vuelva a repetir un caso como estos”.

Explicaron que la Iglesia Católica motivará a la participación electoral, pero se mantendrán al margen de los partidos políticos.