Video | Manifestantes de izquierda y derecha contribuyeron a actos de violencia, afirma Trump




Video: cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tanto los manifestantes de izquierda como los de derecha contribuyeron a los actos de violencia ocurridos el fin de semana en Charlottesville, Virginia.

"Fue un día horrible y lo vi, lo vi muy de cerca. Mucho más de cerca que ustedes. Había un grupo en un lado que era malo, y por el otro lado, otro grupo que también fue muy violento. Y nadie quiere decirlo, pero yo lo voy a decir. Había un grupo en el otro lado que venía sin permiso, y ellos estaban muy, muy violentos" , dijo el presidente.

Cuando se le preguntó sobre los grupos de izquierda que protestan para retirar una estatua del general confederado Robert Lee en Charlottesville, Trump dijo que la tendencia de abolir monumentos de personajes asociados con la esclavitud es preocupante.

"Así que esta semana es Robert E. Lee. Después seguirá Stonewall Jackson. Me preguntó, ¿seguirá George Washington? ¿Y la próxima semana Thomas Jefferson? ¿Cuándo se acabará esto?" respondió.

Las declaraciones se producen en medio de una creciente controversia en relación con la postura de Trump ante la violencia en Charlottesville que el sábado cobró tres vidas.

Trump fue muy criticado el domingo después de que señaló que "muchos bandos" se mostraron violentos y los políticos de todas las denominaciones le exigieron mencionar a los principales responsables en el enfrentamiento.El lunes, Trump aclaró que los supremacistas blancos, los neonazis y el KuKluxKlan se encuentran entre los grupos que instigaron a la violencia. el "terrorismo".

Diseño: AFP