Videgaray y Guajardo viajan a Washington para revisar avances de TLCAN




Ciudad de México, México.

Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajan hoy a Washington para revisar los progresos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los ministros, que viajan acompañados por una delegación, "revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada", aseguraron en un comunicado conjunto las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores.

En el viaje también participa Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien subirá al cargo el próximo 1 de diciembre.

El pasado 1 de agosto, Videgaray, Guajardo y Seade realizaron otro viaje a la capital estadounidense para participar en una reunión de renegociación del TLCAN.

México, Estados Unidos y Canadá están inmersos en una compleja renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, quien considera que el convenio comercial perjudica la industria y el empleo en su país.

A finales de julio, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que las negociaciones sobre el tratado están "cerca de acabar".