https://www.youtube.com/watch?v=yjq7SWxsgeo

El sábado 23 de abril, Día del Libro, la Universidad de Guadalajara (UdeG) diseñó un programa de actividades para promover en los jóvenes el gusto por leer.

El programa Letras para Volar y la Cátedra UNESCO realizarán talleres didácticos en el corredor cultural de avenida Chapultepec, entre López Cotilla y Vallarta, desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, informó Patricia Rosas Chávez, directora del programa universitario, quien señaló que leer en voz alta la novela de Frankenstein, de Mary Shelley, es un ejercicio que ayuda a promover la lectura.

Las actividades también se realizarán en la Biblioteca Pública del Estado, entre las 12:00 y las 4:00 de la tarde.

La lectura en voz alta de Frankenstein también incluye a la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, situada en Colón y Pedro Moreno, donde habrá cuentacuentos y escenificación de Frankenstein. 

Además, la escritora Carmen Villoro dio a conocer que del 13 al 16 de abril se realizará en Puerto Vallarta el Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”, al que acuden escritores de Uruguay, Canadá, Francia y de diversos estados del país. La sede del encuentro será el malecón y los arcos, así como la biblioteca Los Mangos, la Preparatoria Regional y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).