https://www.youtube.com/watch?v=1Efet1WUQl8

La Universidad de Guadalajara (UdeG) formalizó  su colaboración con la empresa OK Campus, al firmar un acta protocolaria para realizar el encuentro “Jalisco Campus Party 2016”, a celebrarse del 29 de junio al 3 de julio del año en curso, que congregará a alrededor de 20 mil participantes.

El rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que otorgarán cuatro mil becas a estudiantes de escuelas y centros universitarios regionales.

Asimismo, Martín Porcel,  director general de Campus Party, indicó que este año “crecemos de 15 mil a 20 mil y serán 75 mil metros cuadrados. Campus Party se divide  en el Hackaton, que busca este año el Récord Guinness como el más grande del mundo; el Campus Experience y el tradicional Camping, donde siete mil 500 campuseros dormirán”.

Este año se volverá a instalar el “Pabellón de la Universidad de Guadalajara”, y académicos universitarios impartirán conferencias, mesas redondas y talleres para dar a conocer las tendencias y aplicaciones en los ámbitos de la robótica, la mecatrónica, el Big Data y las innovaciones en sistemas computacionales e informáticos, entre otros aspectos que conforman el amplio espectro de la tecnología digital.