Twitter podría ser comprado por Google o Salesforce




Nueva Jersey, Estados Unidos

Twitter ha sido objeto de múltiples comentarios y críticas durante los últimos meses. Sus ganancias han caído y los usuarios han reaccionado negativamente a como el sitio ha luchado contra el acoso dentro de la plataforma, y entre ellos se rumora que la única forma de rescatar a Twitter es que una compañía más grande le ayude a resolver sus problemas.

Según un reporte de CNBC, Google, Salesforce.com y otras empresas se encuentran en charlas con Twitter para tratar el asunto de una posible venta.

El rumor ha aumentado la emoción de los inversionistas, ya que en el transcurso de la mañana, el valor de las acciones de la red social ha elevado un 20 por ciento. Hasta ahora, Twitter informó que no ha recibido una oferta formal, pero que sí ha recibido expresiones de interés de diferentes fuentes.

Google ya intentó en fallidas ocasiones entrar e innovar en el mundo de las redes sociales, sin embargo cuenta con los recursos para comprar a Twitter.

Por otro lado Salesforce, conocido por sus herramientas CRM (Customer Relationship Manager) y su experiencia en la nube,  también cuenta con los recursos para adquirir a la famosa red social.

Según las fuentes, tanto Google como Salesforce están más interesados en adquirir y aprovechar los datos de Twitter en lugar de su posición como medio de comunicación.

Con información de unocero.com y CNBC