Transmisiones en vivo podrían llegar a Instagram




La plataforma de video y fotografía anunció que ha trabajado en implementar la funcionalidad de transmisión en vivo.

Según su fundador, Kevin Systrom, la red social obtendrá más relevancia gracias al Live Video ya que, detalló, la función permitirá acercarse a las aún más a las personas.

Instagram planea aliarse con una serie de compañías de medios sociales para transmitir eventos que usualmente son televisados.

El video en vivo transmitido a través de redes sociales se ha convertido en un campo competido por Youtube, Twitter, Snapchat y Facebook, pues parece ser un aspecto que atrae y engancha a los viejos y nuevos usuarios.

El fundador de Instagram no dio una fecha exacta para que la función esté disponible en la aplicación, ni las especificaciones en las que aparecería el streaming a través de ella, pero aseguró que sería pronto.

A pesar de que Instagram se ha dedicado a implementar nuevas características y mejorar su plataforma para publicar fotografías y videos, será complicado involucrarse en la transmisión en vivo debido a que existen redes  sociales como Periscope que son una gran competencia.

Sin embargo Instagram actualizó algunas de sus funciones para que los usuarios puedan utilizar muchas nuevas herramientas, por ejemplo, la opción de utilizar clips de Boomerang en Stories. Además de poder añadir menciones y enlaces a las fotografías.

La actualización ya está disponible en Android y iOS.

Con información de Unocero y Financial Times