Yann Tiersen llega tras cuatro años de ausencia a tierras tapatías




Zapopan, Jalisco.

La última vez que Yann Tiersen visitó tierras tapatías fue en noviembre del 2014 a presentar su álbum"Infinity", ahora regresa con una inusual presentación en sólo interpretando la colección de piano y violín de su nuevo libro de música "EUSA" este 8 de julio en el Conjunto de Artes Escénicas, se presentará también en Monterrey y Ciudad de México.

El noveno álbum de estudio (y primero como solista) es un recorrido por la isla de Ushant en Bretaña, invita a viajar mediante un mapa musical, es una herramienta para que el oyente pueda navegar y experimentar su entorno.

El creador de la banda sonora de Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001) presentará en la Sála Plácido Domingo una obra catalogada como un álbum de belleza poco común pues "hay un poder asombroso en esta simplicidad" (The Guardian) y cómo reconstruye los paisajes sonoros de la isla situada a 30 km de la costa oeste de Bretaña, en el Mar Céltico.

Hay una evolución desde álbumes como La Valse Des Monstres (1995), Le Phare (1998), pasando por ∞ (Infinity, 2014) que junto con estas nuevas composiciones muestran la profundidad y confianza sin miedo de Tiersen.

Los boletos ya están a la venta.

Su concierto se llevará acabo a las 18:30 h en la Sala Plácido Domingo del CAE. Estos son los precios de los principales lugares para disfrutarlo, para ver el resto se pueden consultar desde este sábado en la página oficial del Conjunto de Artes Escénicas y en taquillas del inmueble:

Platea $2,000

Luneta Baja $1,800

Luneta Alta $1,600

Redacción: Mariana Franco.