Dado a que la televisión no está y muerta, y no morirá, una nueva batalla se está librando entre la interfaz y el universo basado en aplicaciones (apps) de la especie que se encuentra en la Apple TV y el tipo de televisión en todo lados.

Quien gane tendrá un efecto dominó masivo en la industria, pero no habrá ganadores ni perdedores en cualquier resultado.

En un mundo basado en la aplicación, cada red tiene su propia aplicación OTT, a veces más de una, y que cuenta con toda la programación de aplicaciones de la red lineal. La aplicación tiene una cuota de suscripción mensual, pero se ejecutan anuncios, aunque a un menor volumen que lo hace en la televisión lineal de la vieja escuela. Suscripciones libres de publicidad es probable que sean parte de la mezcla, aunque será más caro.

La ventaja de un mundo basado en la aplicación es que los espectadores sólo pagan por los canales que realmente miran, lo que reduce en gran medida el desorden y se sientirá mucho más económico.

La desventaja es que la ejecución de una aplicación independiente requiere una gran cantidad de habilidades de las redes no tienen tradicionalmente, como la facturación y cobro siendo los dos principales.

En un mundo basado en TV en todos lados todo el tiempo, sólo tendría que descargar la aplicación TV Everywhere (TVE), que su proveedor de televisión de pago regala como parte de su suscripción. Tendría una guía de programas, el acceso a su DVR y todos los canales MVPD VOD. Como Netflix, que sería capaz de recoger un programa en un dispositivo y terminar en otro dispositivo. Más que eso, sin embargo, que tendría acceso a toda la gama de canales en su paquete de televisión de pago, que durante muchos números de personas en los cientos, si no miles.

Y si eso no funciona, los MVPD tienen un arma secreta de respaldo. Son dueños de internet. O, al menos, el acceso a banda ancha. Como tales, se puede inflar fácilmente el precio de una suscripción de banda ancha única, añadiendo en los casquillos de ancho de banda, dando descuentos para los paquetes de doble y triple play y de otra manera por lo que es muy, muy caro para los usuarios ir la ruta aplicación.

Es por eso que es muy probable que quien gane sea TVE. Sin embargo, hay mucho que tiene que ocurrir antes de que la victoria esté en cualquiera de los dos lados.

Nada está escrito todavía, pero la batalla se avecina definitivamente.

Con información de tvrev.com

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here