La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió el Festival Internacional Tapalpa Mágico –organizado por la empresa Outdoors Lifestyle México- debido a quejas de usuarios.

El evento se realizaría del 26 de marzo al 3 de abril en Tapalpa, sin embargo, desde el primer día los asistente reclamaron la falta de organización y servicios del Festival, en el que se anunciaba el vuelo de globos aerostáticos, espectáculos como parapente, motocross, ciclismo BMX, entre otros.

El presidente municipal de Tapalpa, Antonio Morales, afirmó que el propio Ayuntamiento solicitó la inspección de Profeco para que dieran cuenta de lo que los usuarios señalaban, y que los organizadores del evento resarcieran los daños en caso de comprobarse.

Fue este lunes cuando personal de la Profeco acudió al predio Herradura Sky Ranch -sede de las actividades-, donde por no exhibir el precio de los boletos en taquilla, incumplimiento en el programa de actividades y por publicidad que calificaron como engañosa, se aplicó la suspensión.

Antonio Morales refirió que hace mes y medio, la empresa Outdoors Lifestyle México solicitó el permiso municipal para realizar el Festival, y que como autoridad se limitaron a la revisión de los requisitos para poder otorgar dicho permiso.

El alcalde precisó que el Ayuntamiento se sumó al evento solo como operador y prestador de servicios municipales para garantizar la seguridad de los visitantes.

La autoridad municipal desconoce si la suspensión, emitida este lunes por la tarde, signifique la cancelación total del evento que debería cumplir con nueve días de actividades o si aplicará el pago de algún tipo de multa.

Morales indicó que el municipio no tiene facultad para proceder en contra de la empresa, pues no los une ningún tipo de contrato o compromiso más allá de la prestación y apoyo institucional.