Machingon Vibra Chapultepec
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.
Machingon es como el clásico joven tapatío que se muestra rebelde y roquero ante la sociedad pero que tan pronto se le cruza una fiesta de XV años o Boda ya esta bailando, y como para esto no había un nombre pues se le tuvo que inventar uno y lo bautizaron como “Guapacha Paguer” una combinación entre metal, rock, hard core, surf y ritmos tropicales, seguro un sacrilegio para los melómanos tradicionalistas. 

Desde 2005 mantienen un estilo caracterizados con máscaras de luchadores y que responden a nombres peculiares como Mascarnita Sagrada (Guitarra), Tencho Rizo (Bajo), Piochingon (Bateria), Pablito Makabrito (Voz), Jorge (congas) Dr Kumbia (Guitarra) y Pito Puentes (timbales) rola a rola dan muestra de una gran habilidad para no solo combinar unos ritmos tan dispares como los sonidos guapachosos y el rock, sino que además se encargan de mantenernos alerta a las canciones para que no se nos escape una de las muchas frases que hacen meter al público al baile hasta el último suspiro.

La producción de Guapacha Paguer corrió a cargo de otro exponente tapatío Galileo Ochoa  que hace remembranza algunas melodías de CUCA banda que al igual que los Machines entiende muy bien aquello de la censura en las radio comerciales, que aún con esta primer barrera el producto final tuvo lugar en la radio nacional.

El segundo Material de la banda se titula “Machingon… que nunca”  fue grabado y producido por Galileo Ochoa entre el 2010 y 2011 es un material potente les abrió paso a un disco tributo a los grandes que marcaron la vida de estos enmascarados. Los Yonics, Los Bukis, Mi banda el mexicano, Bronco,Los Angeles Negros, Vicente Fernandez y Jose Jose. Melodías que no podrán faltar este sábado 10 de febrero a las 18:30 horas en la séptima edición de Vibra Chapultepec.

Jorge Dalca

Jorge Dalca

Obsesionado con el futuro de los medios de comunicación, el internet y el impacto de la tecnología en la sociedad. Comparte música más información en el 107.9 FM Radio UdeG. Progreso e innovación en la consultoría de empresas que quieren comunicar su marca. Escribe en medios de México y el extranjero.
Jorge Dalca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here