Spotify planea comprar SoundCloud




Según un reporte de The financial Times, Spotify se encuentra en pláticas para discutir la posible compra de SoundCloud, y es muy probable que la compra se haga pronto.

Esto se dio a conocer algunos meses después de que SoundCloud lanzara su propio servicio de paga.

Spotify es actualmente el líder del marcado de música por streaming, y fue no hace mucho que revelaron que ya contaban con más de 40 millones de usuarios de paga. Por otro lado , su competencia más grande, Apple Music, solo cuenta con 17 millones.

Soundcloud por su parte, cuenta con un catálogo más grande que sus competencias, con una cantidad de 125 millones de pistas. Esto es gracias a que, a diferencia de sus competidores, la plataforma permite a sus usuarios subir sus propios temas musicales sin necesidad de intermediarios.

El año pasado SoundCloud comenzó a recibir beneficios económicos de contenido libre a través de publicidad, y pretende encontrar la manera de ofrecer a los titulares de los derechos la posibilidad de obtener ganancias también.  

Con el tema de la compra, la plataforma podría ayudar a Spotify a reforzar su catálogo y así ofrecer a los artistas emergentes una manera más fácil de iniciar en la industria. La adquisición también ayudaría a Spotify a defender el streaming con publicidad, ya que muchas compañías han presionado para que sea un servicio solo de paga.

A esto la plataforma respondió que gran base de sus usuarios gratuitos han ayudado a convertir a sus suscriptores a un plan de pago, además de lograr monetizar por medio de la publicidad, a aquellos que nunca lo harán. Sumado a que añadirían 175 millones de usuarios gratuitos.

Con información de unocero y The Financial Times