Shakira, Forest Whitaker y Anne-Sophie Mutter, distinguidos en Suiza




Davos, Suiza.

La cantante colombiana Shakira, el actor de Hollywood Forest Whitaker y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter fueron distinguidos este lunes con los premios Chrystal Award poco antes del inicio del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos.

En relación a Shakira, los organizadores destacaron que la cantante es "una apasionada defensora de la educación, sobre todo en los primeros años" y recordaron que a los 18 años creó la fundación Pies Descalzos, que cuenta con seis escuelas en su Colombia natal. El premio a la embajadora de buena voluntad de UNICEF reconoce "su compromiso con el desarrollo en la infancia más temprana", añadieron.

Por su parte, Whitaker, el protagonista de "The Last King of Scotland", entre otras, en la que interpretó a Idi Amin, fue reconocido por ser el fundador de la Whitaker Peace & Development Initiative, una organización que busca que jóvenes en Estados Unidos, México, Uganda y Sudán del Sur se conviertan en agentes de paz.

En tanto, Mutter, fue premiada por su fundación Friends of Anne-Sophie Mutter Foundation, que brinda becas y oportunidades para actuar a jóvenes músicos.

A partir de este martes, 3 mil políticos, gerentes y economistas debatirán en Davos sobre los desafíos actuales, el aumento del populismo y la creciente desigualdad social.