El escritor mexicano, Sergio González Rodríguez recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez que otorga la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), en su edición 2015, el cual reconoce la obra y trayectoria de quienes han aportado al periodismo en el país.

El autor de El centauro en el paisaje, La noche oculta, Huesos en el desierto, entre una decena de obras más, recibirá el reconocimiento el próximo 6 de diciembre en el Auditorio Juan Rulfo en la FIL, donde además presentará su último trabajo titulado Los 43 de Iguala, en el que explicala idea de tratar de comprender por qué hemos llegado a esos extremos”.  

Tras una amplia trayectoria, y desempeño multifacético, Sergio González se dijo privilegiado al “recibir un homenaje tan importante, sobre todo porque lleva el nombre de mi querido amigo y maestro. Estoy sumamente emocionado y contento”.

Entre los galardones que González Rodríguez ha recibido destaca el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica en 2013 y el Premio Anagrama de Ensayo en 1992.