Guadalajara, Jalisco.

En 1919 las pantallas mexicanas fueron testigo de la proyección del filme “El Automóvil Gris” de Enrique Rosas. Ésta es una de las primeras películas mexicanas realizadas en la historia. 

Basada en hechos reales sobre una banda de delincuentes y que dio mucho de que hablar debido a que se incluían las imágenes reales del fusilamiento de éstos, grabadas por el mismo Enrique Rosas, El Automóvil Gris fue una cinta silente a la cual se le añadió música hasta 1933. 

Fue el primer título restaurado por el Laboratorio de Restauración Digital, Elena Sánchez Valenzuela, de la Cineteca Nacional. Se intervinieron en ésta más de 180 mil fotogramas y se recuperaron escenas inéditas. Sin embargo, lo que no se pudo recuperar fueron las partituras originales, por lo que a manera de festejo por el primer centenario del estreno de esta película, se proyectó en la Cineteca FICG musicalizada en vivo por el pianista José María Serralde. 

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)