El escritor de origen indio y nacionalidad británica, Salman Rushdie estará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (noviembre 2015), anunció este martes en un comunicado el Grupo Editorial Planeta.

Rushdie, autor de Los versos satánicos e Hijos de la medianoche, inaugurará el Salón Literario de la FIL con una conferencia magistral y presentará el lanzamiento mundial de la versión en español de su más reciente novela, Dos años, ocho meses y veintiocho noches, publicada en el sello Seix Barral. En ambos casos actos lo acompañará el escritor y académico mexicano Pedro Ángel Palou.

"La genialidad literaria de Rushdie ha sido aclamada por la crítica mundial y por millones de lectores que lo han convertido en el autor de dos de las novelas más vendidas del mundo. Su obra y su trabajo están íntimamente  vinculados a los temas que le preocupan: el fanatismo, la guerra entre la razón y la fe, la posibilidad de la tolerancia", advierte el comunicado.

El escritor visitó por primera vez la FIL de Guadalajara en 1995. La presencia de Rushdie se enmarca en la participación de Reino Unido como invitado de honor a la feria.

La apertura del Salón Literario está prevista para el domingo 29 de noviembre, a las 12:00 horas. La presentación de Dos años, ocho meses y veintiocho noches será el martes 1 de diciembre a las 20:00 horas. Ambas actividades están abiertas al público.