Revive la época del Cine de Oro en México




México se encuentra en su segunda época de oro en el ámbito de la cinematografía, asegura el investigador Eduardo de la Vega durante la presentación del Anuario Estadístico del Cine Mexicano.

Durante 2014 en México se produjeron 130 películas, lo cual sitúa al país en el número 20 en la escala de productividad internacional. Así mismo, se realizaron 535 cortometrajes provenientes de todo el país, mientras que en 2013 las producciones se realizaron sólo en 20 estados.

Esta y más cifras se encuentran en el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2014 lanzado por IMCINE, el cual sirve de registro de la actividad cinematográfica en el país.

De la Vega asegura que el cine mexicano se encuentra en su segunda época de oro con el constante crecimiento de promotores de la cinematografía local. Así mismo el coordinador del anuario de IMCINE asegura que este trabajo está destinado a presentar información que dé paso a investigaciones futuras.

Por otro lado, el director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez Sosa, adelantó que en el mes de abril se lanzará una plataforma digital en conjunto con la compañía Filming España, donde el usuario tendrá acceso a más de 800 producciones a cambio de una módica renta mensual.