Luego de una presencia intermitente en el estado, la Secretaría de Cultura retomó el programa federal ‘Teatro Escolar’, el cual llega a su edición 21 a nivel nacional. Este programa busca crear un acercamiento de los niños a la cultura, para que presencien obras de teatro en las escuelas. 

En esta ocasión se plantean 40 funciones, tanto para escuelas públicas como privadas, así lo dio a conocer la coordinadora de teatro de la Secretaría de Cultura en Jalisco, Gabriela Escatel.

La obra estrenada en 2011, "Un tutú muy apretado", será la puesta en escena que se presentará en este ciclo, la cual se distingue por su versatilidad para tratar temas tanto para los niños, como para los adultos que los acompañan. 

Las funciones se realizarán del 3 de noviembre al 11 de diciembre en el Foro de Arte y Cultura, donde se espera un aforo de hasta 800 niños por función. Las escuelas interesadas en llevar a sus alumnos pueden comunicarse al teléfono 30 30 45 00 extensión 50062 o mediante el correo programa.teatroescolar@gmail.com.